jueves, 9 de octubre de 2014

M.C.M * D.C.M * NÚMEROS PRIMOS

Vamos a resolver problemas utilizando todo lo que aprendimos en el aula sobre MÚLTIPLOS, DIVISORES y NÚMEROS PRIMOS.

¡¡Comencemos!!


1. Ingresen al siguiente enlace y resuelvan, luego escriban en sus carpetas una conclusión de lo sucedido: ¿qué estrategias usan para descomponer un número primo usando el diagrama de árbol? ¿al armar distintos diagramas de un mismo número que sucede con su factorización en primos? 

2. Todos los ejercicios que encontrarán  continuación, se resuelven con lo que aprendieron de números primos y compuestos. Los resultados se expresan como productos de factores primos. La consigna es  que se organicen con  lo aprendido usando divisiones o multiplicaciones sucesivas.

3. A continuación, encontrarán varias afirmaciones sobre números primos, factores, divisores y números compuestos. Pero no todas son ciertas, por ello tendrás que indicar si son Verdaderas o Falsas. Cuando vayas respondiendo fijate si la justificación coincide con lo que pensabas, esto te ayudará a poder justificar cuando te sea solicitado. ¡Manos a la obra!

4. Lean con atención y resulevan: "cuentos y leyendas matemáticas"

5. Lean con atención y resuelvan los siguientes problemas para practicar m.c.m y d.c.m:

A. Dos abejas van en busca de polen al cantero con flores más cercano a su panal. Parten del panal a las 6 de la mañana. La primera lo hace cada 60 segundos y la segunda cada 90 segundos. ¿Cada cuántos segundos volverán a salir juntas del panal?


B. Ana quiere repartir 80 caramelos y 64 bombones en bolsitas que contengan lo mismo ¿Cuál es la mayor cantidad de bolsitas que puede armar? ¿Qué contiene cada una.


C. Los chicos de 1º año mandaron a Formosa libros para completar la biblioteca de la escuela que apadrinan. Enviaron: 60 libros de Matemática, 20 de Ciencias Sociales, 40 de Tecnología y 100 libros de cuentos. Los embalaron bajo las siguientes condiciones:


a.) cada paquete debía contener libros de una sola clase, para poder rotularla de acuerdo a la materia correspondiente

b.) Todos los paquete debían contener la misma cantidad de libros

c.) Cada paquete debía tener la mayor cantidad posible de libros

¿Cuántos libros había en cada paquete? ¿Cuántos paquetes de cada materia se armaron? ¿Cuántos paquetes se armaron en total?


D. En un campanario, una campana toca cada 30 minutos y otra cada 45 minutos. Si a las 12 del mediodía sonaron juntas ¿A que hora volverán a hacerlo?



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